Venezolano Yangel Herrera anotó dos goles en debut del Granada en la Europa League

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El Granada se lució en su debut en competiciones europeas, la alegría de la primera vez. Venían los chicos de Diego Martínez con la ilusión de disfrutar los logros conseguidos la pasada campaña y qué manera de hacerlo. Con cuatro goles y una actuación de mucha personalidad y solvencia, el Granada escribió de forma gloriosa su primera página en Europa eliminando al Tesla y esperando rival entre Tbilisi o Dinamo Moscú.

Los tempraneros goles de Soldado y Kenedy adaptaron el partido para el guion al que acostumbra el cuadro nazarí. Abultó un partido relativamente cómodo para el Granada con un doblete Yangel Herrera. El Teuta no hizo casi cosquillas.

Sabía Diego Martínez que a pesar de ser superior sobre el papel, no valía despistarse. Y por ello hizo que los suyos saltasen al verde del Niko Dovana de Durres enchufados y apostando por la presión alta para imponerse desde el inicio. Tanto es así, que en apenas 10 minutos se puso con 0-2 a favor gracias a dos robos en posiciones adelantadas.

Lea también: Así cerró el precio del dólar paralelo este 17 de septiembre de 2020 (+Cifras)

En el 5’, el Granada recuperó en la medular y rápidamente armó un contragolpe para que Kenedy alcanzase línea de fondo por la izquierda antes de asistir a Soldado, que de volea y desde el corazón del área, envió el balón al fondo de las mallas. Y en el 10’, los dos jugadores mencionados intercambiaron papeles, siendo el ‘9’ el asistente y Kenedy el goleador que batió a Frasheri con un disparo cruzado desde el flanco izquierdo del área.

A partir de ahí, quizá sea excesivo o un poco irrespetuoso (para el Teuta) aseverar que fue un paseo para el Granada, pero la realidad es que lo fue. En el 31’, y después de que Kenedy se la dejase de cara, Yangel Herrera hizo el tercero desde el balcón del área, y justo tras la reanudación, el propio centrocampista venezolano logró el cuarto tanto nazarí rematando de cabeza dentro del área y sin oposición rival.

La segunda parte, con la eliminatoria más que finiquitada, transcurrió sin grandes contratiempos para un Granada que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Lokomotiv Tblisi-Dinamo Moscú de este jueves. Lo hará en el Nuevo Los Cármenes el próximo jueves 24 de septiembre y será el penúltimo paso antes de llegar a la fase de grupos de esta Europa League ya que, en caso de superar este cruce, todavía restaría uno más antes de entrar en el bombo.

Ficha técnica:

KF Teuta (0): Frasheri; Fajban Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Aleksi, Avdyli (Hebaj, m.55); Lorenco Vila, Emiliano Vila, Daja (Gruda, m.46); y Krasniqi (Ledio Beqja, m.68).

Granada CF (4): Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, m.46), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro (Fede Vico, m.58); Antonio Puertas, Kenedy y Soldado (Jorge Molina, m.46).

Árbitro: Willy Delajod (Francia). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Fajban Beqja (m.41 y m.80). También amonestó a los locales Daja (m.28) y Krasniqi (m.64)

Goles: 0-1, (m.5): Soldado. 0-2, (m.10): Kenedy. 0-3, (m.31) Yangel Herrera. 0-4, (m.46) Yangel Herrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Estadio Niko Dovana de Durres (Albania) a puerta cerrada.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a