Revelan que presuntas exigencias “inaceptables” de Maikel Moreno llevaron al fracaso al movimiento del #30Abr

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Recientemente, el teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías, quien participó en el movimiento del 30 de abril de 2019, reveló detalles sobre el evento.

Aseveró que, tanto Vladimir Padrino López como Maikel Moreno estaban enterados del movimiento. Sin embargo, a pesar de que se habían comprometido a participar en el mismo y a reconocerlo, en el último momento, Moreno emitió una serie de exigencias que fueron las que impidieron que se ejecutara efectivamente la negociación.

Lea también: Venezolanos vuelven a Colombia tras anuncios de reactivación de la economía en ese país

“Antes del 30 abril, Moreno hizo una serie de exigencias inaceptables porque Venezuela saldría de Maduro para las manos de Moreno y eso trancó la negociación. Aun así avanzamos al 30 abril”, dijo en entrevista brindada a Infobae.

Detalló que, de hecho, el plan consistía en que Moreno emitiría una sentencia desconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y reconociendo a la Asamblea Nacional (AN). Como respuesta, saldría Padrino López llamando a la “calma” y, posteriormente, los militares reconocerían esa sentencia para llamar a elecciones en los siguientes 30 días.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a