Marco Rubio revela que se comunicó con Juan Guaidó y le hizo esta advertencia

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 17 de septiembre el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, advirtió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que el régimen de Nicolás Maduro gestiona la observación de la Unión Europea (UE) para las próximas y cuestionadas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Hablando ahora con el presidente Juan Guaidó. Maduro está trabajando para atraer a nuestros aliados de la UE a una trampa para dar validez a las ‘elecciones’ falsas en diciembre”, alertó el funcionario estadounidense.

El pasado viernes 11 de septiembre, la UE rechazó la invitación del régimen de Nicolás Maduro de enviar una misión de observación para los mencionados comicios.

Lea también: Denuncian a TVES por transmitir películas de Disney Plus o Netflix sin autorización (+Captura)

Una portavoz del organismo multilateral reiteró que el chavismo no ha cumplido las “condiciones mínimas” para que el proceso sea considerado “creíble y transparente”.

En respuesta, Guaidó le pidió a la UE que fije los “mínimos” necesarios para celebrar las elecciones en Venezuela.

Desde Europa deberían fijar cuáles son esos mínimos” para que haya comicios y “convertir este proceso en un proceso de solución y no que lo utilice la dictadura para estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual”, señaló.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a