Lo que reveló Ivan Rakitic sobre su relación con Messi y Luis Suárez

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Tiempos de cambios se viven en Barcelona luego de la histórica eliminación en cuartos de final de la pasada Champions League ante Bayern Munich. La dirigencia del conjunto catalán despidió a Quique Setién para apostar por el holandés Ronald Koeman.

Esta modificación también se hizo extensiva al plantel, ya que varios pesos pesados fueron declarados “prescindibles”. Aunque Arturo Vidal (podría recalar en Inter), Samuel Umtiti y Luis Suárez aún continúan en el club, el que ya definió su futuro fue Ivan Rakitic.

El croata, que arribó al club a mediados de 2014 y ganó 13 títulos (4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes), selló su vuelta a Sevilla, donde tuvo un paso triunfal antes de ser azulgrana. Llega para ocupar el lugar vacío que dejó Éver Banega.

Lea también: La mordaz crítica de Diosdado a quienes “negaban el legado” de Chávez y ahora lo defienden (+Video)

El futbolista, durante una entrevista con El Desmarque, se refirió a una versión que siempre sobrevoló sobre el vestuario del Barcelona: que él no tenía una buena relación con el argentino Lionel Messi y con el uruguayo Luis Suárez.

“Yo digo lo mío. Mi relación con ellos no ha sido nunca de amigos íntimos. Creo que en un grupo de 23 ó 24 futbolistas eso es difícil”, comenzó su relato. El hombre de la selección de Croacia luego agregó: “Mis amigos íntimos han sido Andrés Iniesta, Ter Stegen, Boateng o Junior en el último año. Pero yo los respeto”.

Para concluir su respuesta, Rakitic esbozó: “Ellos para mí han sido compañeros durante seis años y personas muy importantes. Yo con ellos me llevaba, de mi parte, de maravilla la verdad. Mi respeto hacia ellos es máximo. Con todo esto del coronavirus los he tenido muy cerca, éramos casi vecinos. Mi respeto hacia ellos es impresionante. Les agradezco el trato durante todos estos años”.

El volante, que tenía ofertas más importantes en el plano económico, prefirió regresar al club andaluz, que recuperó su ficha a cambio de 1.5 millones de euros, más otros 9 en variables. Los Culé aceptaron ya que desean renovar su plantilla y el croata poseía un elevado contrato.

Hasta el momento, a Barcelona llegaron Miralem Pjanic (el bosnio llegó procedente desde Juventus, en una transferencia que produjo la ida de Arthur a Turín), Trincao (Sporting Braga), Matheus Fernandes (Palmeiras) y Pedri (Las Palmas).

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a