Así respaldó María Corina Machado el rotundo comunicado de la OEA tras informe de la ONU

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 16 de septiembre la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, celebró la postura expresada en un reciente comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se asegura que el régimen cometió violaciones flagrantes a los derechos humanos.

Esta es la posición que los venezolanos requerimos de los demócratas del mundo. No más ingenuidad ni complicidad. No más trampas, traiciones ni demoras. Es una situación de vida o muerte. Lee hasta la última palabra de este comunicado y que llegue al mundo entero”, escribió la líder en Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, publicó en sus redes sociales el mencionado comunicado de respaldo al informe de la ONU y reiteró el compromiso del bloque regional por la democracia venezolana.

Lea también: Trump aseguró que sigue siendo una “urgente prioridad” llevar ante la Justicia “a criminales como Maduro”

En dicho informe se insta al régimen de Venezuela a rendir cuentas por violaciones flagrantes y sistemáticas de derechos humanos, las cuales califican como crímenes de lesa humanidad”, dice parte del texto.

SOBRE EL INFORME DE LA MISIÓN ONU

En el mencionado informe presentado este miércoles, se afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

“La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Valiñas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a