“Votar será más seguro que ir a la farmacia o visitar un familiar”: Maduro

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro insistió en que renovar la Asamblea Nacional es una obligación y aseguró que se establecerán protocolos sanitarios estrictos para la jornada de votación del 6 de diciembre: “Es más seguro que ir a comprar a la farmacia o visitar un familiar”.

Maduro descartó un hipotético aplazamiento de las elecciones, cuestionadas tanto por la oposición política interna, liderada por Juan Guaidó, como por potencias internacionales como Estados Unidos y la Union Europea. La UE no ha accedido a enviar observadores como le había planteado Caracas.

Maduro sostuvo que hay “razones obligatorias, de peso constitucional”, para convocar a la ciudadanía a las urnas en menos de dos meses, con vistas a que el 5 de enero se renueve un Parlamento que, salvo sorpresas, dejará de estar controlado por la oposición y pasará a manos del chavismo.

Lea también: Mhoni Vidente revela cuándo será “el fin de Nicolás Maduro” (+Video)

La votación, además, se hará con “protocolos de bioseguridad”, ha dicho Maduro, que ha anunciado que las Fuerzas Armadas se implicarán en el despliegue y se repartirán mascarillas y geles hidroalcohólicos. “Quizás es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que resta de año”, afirmó en un discurso televisado, según VTV.

Por otra parte, Maduro negó que haya una incoherencia por aplazar a enero la vuelta presencial a las clases y, sin embargo, seguir adelante con la cita electoral, asegurando que “meter a muchachos y muchachas en escuelas y liceos en estas circunstancias de la pandemia es contraproducente”.

Es muy distinto que con todas las medidas de bioseguridad vaya la gente protegida, vote de manera segura y luego se retire de su centro de votación”, agregó Maduro. Recordó que Venezuela no será el primer país en celebrar elecciones durante la pandemia.

El régimen informó este martes de 1.086 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 62.655 los positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos, 11.792 serían casos activos, mientras que 502 personas han perdido la vida, ocho más que en el balance previo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a