Lo que dijo Guaidó sobre el rotundo informe de la Misión ONU y los crímenes de lesa humanidad del régimen

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 16 de septiembre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró  que es un “gran avance” el informe de la Misión Internacional de Investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual se asegura que el régimen de Nicolás Maduro cometió violaciones flagrantes a los derechos humanos.

El informe de la misión de la ONU despeja cualquier duda: Maduro es un criminal que además de respaldar el narcotráfico y terrorismo, comete delitos de lesa humanidad. Es un gran avance y mueve el tablero a favor de nuestra lucha por la libertad y justicia para las víctimas”, escribió el también jefe de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

Lea también: Informe ONU: “Organismos de seguridad del Estado usan la violencia sexual como método de tortura”

En el mencionado informe presentado este miércoles, se afirma que los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática”.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, aseveró que Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

La misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales -incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura- constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Valiñas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a