La fecha que dio Maduro para abrir las escuelas y liceos durante semanas de flexibilización (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro informó este martes que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos durante los siete días de flexibilización.

Hay un tema, los muchachos no van a conocer a sus profesores, sino por una foto; y yo he decidido, a partir del lunes 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos. Las escuelas estarán abiertas los siete días de flexibilización”, dijo Maduro.

Asimismo, anunció que harán guardias de educadores durante esas semanas.

Este 16 de septiembre comienzan a distancia las clases en inicial, primaria y especial, y además en universidades del país, mientras que el 1 de octubre se iniciarán también en el ciclo medio y diversificado.

Lea también: Critican a Ismael Cala tras comparar a Ivanka Trump con una perra

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores: este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, explicó Maduro junto a los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz.

Y añadió: “Para el 1° octubre se inician clases en liceos del país, educación media general, especializada, técnicas. Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”.

El oficialista llamó al personal educativo del país a “entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela”, por Internet, a distancia y todas las modalidades que sirvan para que los niños y jóvenes logren instruirse.

El llamado ocurre en medio de la pandemia y en un país donde los servicios públicos, especialmente la energía eléctrica, presentan constantes fallas a escala nacional, y un Internet que está entre los más deficientes del mundo.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a