Revelan detalles sobre el arresto del joven con gorra de Venezuela detenido por vandalizar autos en Miami
El Departamento de Policía de Miami reveló detalles sobre la detención de Sebastián Manuel Romero, de 19 años de edad, quien era buscado desde finales del pasado mes de mayo tras destrozar un vehículo oficial durante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.
Romero, quien usaba una gorra de la bandera de Venezuela en el video en el que se le observa atentar contra esa unidad oficial, fue arrestado el pasado 11 de septiembre en su residencia en el condado de Hernando, ubicado al norte de Orlando.
La captura fue realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Hernando, pero Romero terminó extraditado a la ciudad de Miami, donde enfrentará cargos de incitación a disturbios y delitos graves.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera adyacente a la parte trasera del Departamento de Policía de Miami el pasado 30 de mayo.
Lea también: Falleció ex alcalde de Cúpira por síntomas asociados al Covid-19
La protesta que comenzó de forma pacífica, se volvió violenta cuando algunas personas arrojaron botellas, piedras y grandes escombros contra los agentes y vehículos de ese departamento de policía, reseñó Local 10.
El resultado de esos hechos fueron varias personas heridas y diversos automóviles de la Policía de Miami asaltados, vandalizados o incendiados.
“Valoramos la protesta pacífica como un derecho constitucional apreciado, pero no toleraremos la violencia y los actos de vandalismo, y responsabilizaremos a quienes se involucren en tal comportamiento. De acuerdo con nuestro compromiso de garantizar la seguridad pública, no cesaremos en este esfuerzo hasta que todas las personas involucradas en tal comportamiento sean identificadas y detenidas”, dijo un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Miami.
En un video publicado en la red social Twitter, se puede apreciar a Romero, vestido con franela negra con el logo de Puma, una mochila del mismo color y una gorra con la bandera de Venezuela y barba, romper los parabrisas delantero y trasero de un vehículo oficial que se encontraba estacionado. También causó daños en el capó y el maletero del auto, señalaron las autoridades.
“Irónicamente, el vehículo que fue el blanco de la ira de los saqueadores fue asignado a un instructor de la Academia de Policía de Miami que entrena a oficiales de policía en técnicas de escalamiento”, añadió el texto.
Las autoridades aseguraron que Romero nació en Estados Unidos, pero uno de sus padres es de nacionalidad venezolana. Con su arresto, son siete personas las que han terminado detenidas por esos actos.
Con información de Maduradas