ONU sobre la pandemia: “Las peores consecuencias de la crisis están aún por venir”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la extrema pobreza y derechos humanos, Olivier De Schutter, advirtió que “las peores consecuencias de la crisis” generada debido a la pandemia por covid-19 aún están por venir, haciendo referencia al aumento de los niveles de pobreza en sociedades de todo el mundo.

En un informe presentado por De Schutter, señaló unas 176 millones de personas más podrían caer en situación de pobreza, si se toma en cuenta un promedio de ingresos por día de alrededor de 3 dólares al día.

“Las peores consecuencias de la crisis sobre la pobreza están aún por venir”, destacó.

Lea también: Advierten que dueños de gasolineras no tienen condiciones y garantías legales para importar combustible

Asimismo, el relator especial de las Naciones Unidas incluyó en el documento las más de 1.400 medidas de protección social tomadas por diversos gobiernos, que consideró resultaron insuficientes.

Las redes de seguridad social implementadas están llenas de agujeros”, indicó, a la vez que las calificó de “cortoplacistas”.

Numerosos programas -de protección social- también requieren que las solicitudes se completen en línea, lo cual de facto excluye a amplios grupos de la población sin acceso a Internet o con bajas competencias digitales”, concluyó.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a