Lo que advierten sobre los venezolanos que saldrán del país cuando reabran la frontera (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, alertó que una “estampida” de sus compatriotas aguardan a que se permita nuevamente el paso por las fronteras del país, para migrar hacia otras naciones de la región debido a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida al canal en línea VPItv, recalcó que los venezolanos se desplazan a otros países ante el colapso de los servicios públicos, la creciente escasez de gasolina, alimentos y medicamentos.

Lea también: Lo que reveló Patricia Poleo sobre los supuestos “crímenes federales” que involucra a funcionarios del gobierno de Guaidó (+Video)

“Si se llega abrir la frontera, una vez que se termine la pandemia del COVID-19, nosotros pronosticamos una estampida de miles de venezolanos por la crisis que existe en el país”, enfatizó el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El alto costo de la vida y la violencia ha empeorado y van a buscar sobrevivir dirigiéndose al exterior. Mientras se prolongue la tiranía en Venezuela, siempre tendremos una altísima probabilidad de que haya más venezolanos refugiados”, agregó.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a la crisis humanitaria al menos cinco millones de venezolanos han abandonado el país en búsqueda de un futuro mejor.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a