La condición que puso Gareth Bale para aceptar su salida del Real Madrid

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

“¿Mi futuro? Es una pregunta para el club, porque yo intenté marcharme el año pasado y el club lo bloqueó todo hasta el último segundo. No me permitieron irme, así que habrá que preguntar al club. Yo quiero jugar al fútbol, estoy motivado para hacerlo, pero es el club el que lo controla todo. Qué puedo hacer, tengo un contrato y lo que puedo hacer es seguir con lo que estoy haciendo y ver qué sucede. Quiero jugar al fútbol, sólo tengo 31 años y estoy en buena forma. Tengo mucho que dar todavía. Estoy en manos del club, pero ponen las cosas muy difíciles para ser honestos”.

Estas palabras que esbozó Gareth Bale a principios de este mes terminaron de romper todo tipo de relación. Sus dichos no fueron bien recibidos en Real Madrid, club que desde hace varios mercados de pases busca encontrarle una solución al problema, ya que es uno de los contratos más caros de la institución y no es tenido en cuenta por el director técnico Zinedine Zidane.

En la pasada temporada, el delantero solamente disputó 20 partidos (aportó 3 goles y brindó 2 asistencias) y este desenlace ya se vislumbraba desde la recta final del torneo local, ya que fue suplente en 8 de los últimos 10 partidos (en varios de ellos lució una actitud displicente, lo que le valió no ser convocado para el encuentro ante Leganés).

Lea también: Régimen de Maduro anunció nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas (+Cifras alarmantes)

Bale tiene intenciones de cambiar de aires, pero bajo una única condición: que el club que lo contrate le pague el mismo monto que percibe actualmente en la Casa Blanca. Según un ranking publicado por la revista Forbes, el atacante es el mejor pago del Real Madrid y octavo futbolista del mundo, al percibir 29 millones de dólares al año. Solamente es superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Paul Pogba y Antoine Griezmann. Si no se cumple esta petición, el deportista considera quedarse en la institución pese a no contar con minutos.

Deportes Cuatro informó que el deportista (volvió lesionado de jugar con su selección) se marchó antes de tiempo del Alfredo Di Stefano y no acompañó desde las gradas a sus actuales compañeros en la goleada por 6 a 0 ante Getafe, en el marco de un partido amistoso.

En las últimas horas salió a la luz que Manchester United, ante la imposibilidad de contratar a Jason Sancho, figura del Borussia Dortmund, estudia la posibilidad de contratar al extremo en condición de préstamo. Sin embargo, su elevado salario sería una traba para los Diablos Rojos. Ante este cuadro de situación, según informa el diario Marca, Real Madrid estudia la chance de asumir parte de su salario.

La otra posibilidad que se baraja es la de pasar al Tottenham de José Mourinho, club en el que supo brillar entre 2007 y 2013. Con la camiseta de los Spurs (en su paso por la institución ganó una Copa de la Liga) convirtió 56 goles y aportó 58 asistencias en un total de 203 encuentros.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a