Ejecución de un reconocido atleta pone en evidencia atrocidades del régimen iraní

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El principal aliado del régimen de Maduro, Irán, tiene los mismos problemas de desaprobación popular que el dictador caribeño. Por eso recurre a métodos que persiguen como fin aterrorizar a la población e impedir la libre manifestación de los ciudadanos.

La ejecución en Irán del luchador Navid Afkary es un ejemplo esa conducta. Esa muerte puede significar un aislamiento mayor de Teherán de todo el mundo civilizado.

Le acusaban de haber cometido un asesinato en medio de las protestas que en 2018 reclamaban a la dictadura teocrática de Teherán un cambio en el desastroso manejo económico del país.

Afkari recibió dos sentencias de muerte, una por retribución en un tribunal penal y otra sentencia por enemistad contra Dios, dictada por un tribunal revolucionario.

Sus hermanos Vahid y Habib Afkari, también fueron condenados a largas penas en prisión y a 74 latigazos cada uno en relación con el mismo caso.

Lea también: La sensual foto de Catherine Fulop en el baño y en ropa interior que encendió las redes

En sus últimas horas, el régimen iraní impidió al deportista tener contacto con su familia. Afkari era una figura deportiva con reconocimiento popular local, pero su injusta condena a morir en la horca lo puso en el centro de la atención mundial

Los tres negaron siempre las acusaciones. A fines de agosto, Irán confirmó la sentencia de muerte de Afkari por participar en las protestas. A pesar de todos los pedidos de atletas y gobernantes de todo el mundo, incluido el Comité Olímpico Internacional, Irán llevó a cabo la sentencia de muerte.

Uno de los que pidió porque se detuviera la ejecución del luchador fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Afkari murió en la horca. El proceso en su contra estuvo marcado por arbitrariedades desde el principio. Fue torturado para obtener una confesión del crimen y en sus últimas horas le impidieron ver a su familia.

El ensañamiento en contra del deportista suponía crear un precedente para las personas que participaron en las protestas como una advertencia de lo que podría ocurrirles.

Ahora esa muerte puede significar que Irán reciba sanciones deportivas y sea retirada su participación de eventos deportivos.

El secretario de Estado Mike Pompeo dio una severa condena al hecho. Dijo que incluso para los estándares del régimen iraní, la ejecución de Afkari era un asalto a la dignidad Humana.

La Unión Europea también se pronunció en rechazo al asesinato del deportista.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a