Lo que aseguró el Fiscal de Maduro sobre lo que pretendía hacer el supuesto “espía” estadounidense

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 14 de septiembre el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ofreció  detalles sobre la captura del presunto espía estadounidense capturado en el estado Falcón, que fue identificado como Matthew Jhon Heath, y los supuestos artículos que le fueron incautados.

Su detención ya había sido anunciada el pasado 11 de septiembre por Nicolás Maduro en transmisión nacional de radio y televisión, cuando aseguró que Heath poseía “armamento pesado, gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos”.

Por su parte, Saab reiteró este lunes que Heath estaría presuntamente relacionado con la Central Intelligence Agency (CIA), el servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Asimismo, el líder del régimen chavista había acusado al sujeto de presuntamente espiar las refinerías de Amuay y Cardón, además de planificar una explosión en la refinería El Palito.

Lea también: Detiene en Miami al hombre que fue grabado con una gorra de Venezuela destruyendo un carro policial (+Videos)

PRESUNTOS COLABORADORES

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que Heath contó con el apoyo de militares y civiles en Venezuela, para facilitar su tránsito por el país y evadir los puntos de control y alcabalas.

“El pasado viernes 11 de septiembre, el Ministerio Público fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos. Estas actividades van desde el ámbito militar e industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional, así como la industria petrolera”, mencionó Saab.

De acuerdo con la versión del funcionario chavista, Heath “perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA“.

Asimismo, detalló que fue emitida orden de aprehensión contra los ciudadanos que habrían colaborado con Heath, identificados como Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol. En el caso de Urdaneta, sostuvo que se trata de un sargento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

OBJETOS INCAUTADOS

Saab indicó que una vez realizada la revisión del vehículo, un Chery modelo Arauca, encontraron “un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una sub ametralladora modelo UZI calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera”.

También fue encontrado un teléfono satelital, tres teléfonos celulares; una indumentaria tipo gorra con logo alusivo a un organismo del Estado, entre otros objetos personales”, añadió.

Destacó que entre otros artículos, “le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón”. “En la inspección realizada al vehículo se encontró dentro de uno de los bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU”, dijo.

A todos los ciudadanos venezolanos se les imputarán delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación; mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación”, concluyó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a