Científicos revelan que consiguieron potenciales señales de vida en Venus

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un reciente artículo publicado por The Atlantic y firmado por Marina Koren reveló que científicos habrían hallado rastros de gas fosfina en la atmósfera de Venus.

Los datos suministrados por los expertos señalan que existen muchas explicaciones para este hecho; una de estas asomaría la posibilidad de la existencia de microorganismos en la superficie del planeta.

“Por loco que parezca, nuestra explicación más plausible es la vida (…). Si se confirma este descubrimiento, que probablemente requerirá el envío de una nave espacial, sabríamos por primera vez en la historia de la humanidad que el sistema solar tiene dos planetas donde existe vida. En un sentido cósmico, ya no estaríamos solos”, dijo Clara Sousa-Silva, astrofísica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las autoras del nuevo estudio.

Lea también: Reportan fuerte falla eléctrica que dejó sin luz a varias zonas de Caracas y otros estados del país este #14Sep

Aclaró, sin embargo, que, aunque el descubrimiento de las moléculas de fosfina podría ser señal de vida en Venus, también podría ser parte de un proceso químico que los científicos sencillamente no han visto antes.

The Atlantic apunta que fue Jane Greaves, astrónoma de la Universidad de Cardiff en Gales, quien decidió comprobar la existencia de fosfina en Venus por su parecido, en tamaño y masa, con la tierra.

“Realmente, no esperaba que detectáramos nada”, dijo Greaves.

Este sería el tercer planeta del sistema solar en donde se encuentra fosfina: en la Tierra, Jupiter y Saturno.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a