Aseguran que Cabo Verde aprobó extradición de Álex Saab

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este lunes 14 de septiembre, de forma extraoficial, el periodista Casto Ocando afirmó la noche que la Corte Superior de Cabo Verde supuestamente aprobó la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro Alex Saab a Estados Unidos.

Fuentes: Estados Unidos ya tiene en sus manos la autorización para sacar a Alex Saab de Cabo Verde rumbo a Miami. (…) Ya se encuentra cooperando con Estados Unidos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Los magistrados supuestamente señalaron que la decisión fue aceptada de forma voluntaria por Saab. Además, contó con la opinión favorable de todos los organismos del Estado, de acuerdo con un comunicado compartido por Ocando en Primer Informe, con fecha del 11 de septiembre, pero publicado este lunes.

Lea también: Gaby Spanic reapareció como participante en “Dancing With The Stars Hungría” (+Video)

El periodista resaltó que la medida fue anunciada como “irrevocable”, y el empresario colombiano será entregado de forma inmediata a las autoridades norteamericana para su extradición.

La justicia de Estados Unidos ha luchado por la extradición de Saab desde que Cabo Verde lo detuvo el pasado 12 de junio, debido a que esa nación lo acusa del blanqueo de $350 millones con el sistema financiero venezolano.

Aunque pueda demorar unas horas más, probablemente hasta el amanecer del lunes 14 de septiembre, la decisión de autorizar su extradición está tomada al más alto nivel. Paciencia, amigo, hemos aguantado más de tres meses”, habría indicado este domingo 13 de septiembre una fuente al periodista Nelson Bocaranda.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a