Fallas de eléctricidad en Mérida obligaron a médicos a atender partos con la luz de un teléfono celular (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Con la luz de celulares atienden partos en el materno de Ejido, en el estado Mérida, ante lo constantes y alargados apagones”, denunció este viernes 11 de septiembre el exalcalde de Mérida Carlos García.

“Se le suma la falta de insumos y salarios de hambre a su valioso personal que aún resiste y con sus limitadas herramientas siguen trabajando. ¡La dictadura destruyó todo!”, escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.

Dicha entidad regional es una de las más afectadas junto a Zulia y Táchira por la crisis eléctrica que atraviesa el país desde hace algunos años, la cual se agudizó en marzo de 2019, cuando se registró un gran apagón nacional.

Lea también: Aseguran que Maduro removerá a su embajador en China, padre del recién destituido ministro de Finanzas

En varios estados del occidente del país, además de otros ubicados en el oriente como Anzoátegui y Nueva Esparta, han adoptado nuevamente los racionamientos, que denuncian muchos tienen una duración de hasta 12 horas diarias.

CRISIS ELÉCTRICA EN NÚMEROS

De acuerdo con la Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.

Mientras que solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, manifestó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más días.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a