Partido de Leocenis García presentó su “propuesta legislativa” para las elecciones del 6D

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El partido ProCiudadanos liderado por Leocenis García presentó este martes 8 de septiembre su “propuesta legislativa” para las cuestionadas elecciones del próximo 6 de diciembre, en la cual destaca reducir el periodo presidencial a cuatro años.

El partido de centro derecha liderado por el empresario Leocenis García, propone a través de un pacto con el propio chavismo acortar de seis años a cuatro el período constitucional presidencial, reduciendo el actual mandato y convocando a nuevas elecciones para el año 2021 para comenzar un nuevo período”, reza parte del comunicado.

La agrupación política señaló que “la propuesta es una respuesta al pacto entre el excandidato Henrique Capriles y el gobierno que pasa por un referéndum revocatorio”.

ProCiudadanos considera la propuesta de Capriles como engañosa y colaboracionista con el régimen”, agrega la tolda.

Lea también: Estallan las redes por la revelación de la identidad de la nueva novia de Zac Efron (+Fotos )

A continuación, el Comunicado Íntegro:

«Prociudadanos presenta como única oferta una enmienda constitucional y nuevas elecciones presidenciales

La dirección nacional del Movimiento Prociudadanos presentó su propuesta legislativa de cara a los venideros comicios para la Asamblea Nacional.

El partido de centro derecha liderado por el empresario Leocenis García, propone a través de un pacto con el propio chavismo acortar de seis años a cuatro el período constitucional presidencial, reduciendo el actual mandato y convocando a nuevas elecciones para el año 2021 para comenzar un nuevo período.

La propuesta es una respuesta al pacto entre el ex candidato Henrique Capriles y el gobierno que pasa por un referéndum revocatorio. Prociudadanos considera la propuesta de Capriles como engañosa y colaboracionista con el régimen.

Prociudadanos busca establecer que cualquiera que sea la duración del periodo presidencial, en caso de falta absoluta en la Presidencia de la República se procederá a una nueva elección, salvo en el último año del periodo presidencial, en el cual dicha falta será suplida por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidente Ejecutiva, hasta la culminación del periodo.

A menos que la ausencia absoluta se haya originado en la renuncia, la revocatoria popular del mandato, el abandono del cargo o la destitución, casos en los cuales la Asamblea Nacional elegirá, entre sus miembros, a quien deba ejercer la Presidencia de la República hasta finalizar el periodo, y prever que, si la falta absoluta se produce por alguna de estas últimas causas, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República, mientras se celebra la elección correspondiente».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a