Lo que aclaró Capriles sobre la inscripción de su “Fuerza del Cambio” para el 6D

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

No presentaremos candidatos hasta que tengamos condiciones”, puntualizó este lunes 7 de septiembre el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, quien contrario a lo planteado en el Pacto Unitario entre 37 organizaciones políticas que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido acudir a las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Javier Lafuente, corresponsal de El País de España, señaló que los 277 nombres inscritos en la tarjeta de Fuerza del Cambio no son los candidatos definitivos.

Lea también: Revelan que Maduro habría pensado en “quitarse la vida” tras estar “profundamente deprimido”

“Se llenaron los espacios por un tema de cronogramas. No son definitivos. La Fuerza del Cambio es una tarjeta que se creó para acreditar testigos presenciales en las elecciones contra Chávez y que se reactivó por los alcaldes para competir en las elecciones de concejales. No hay nada truculento u oscuro. Lo que hemos hecho es evitar quedarnos por fuera. Pero no son los candidatos, porque no vamos a presentar candidatos hasta que no tengamos condiciones”, explicó.

Asimismo, enfatizó que no se puede perder el espacio electoral, aunque admitió que no hay condiciones para medir el triunfo o derrota en número de escaños.

“En este momento, no sabemos el final de la película, pero hay que pelear. A mí no me interesa la elección parlamentaria, pero tenemos un problema, no podemos escurrir el bulto. A la AN se le termina el periodo, no podemos autoprorrogarla, perderíamos la legitimidad”, dijo.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
rosven
Invitado
rosven

La manera de hacer política ha cambiado, así lo entiende Capriles. Entre un líder q no hace nada el prefiere la acción.