Esto reveló Capriles sobre sus contactos con “gente de Trump” y la situación de Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

“EE.UU. también tendrá un rol importante, le conviene”, expresó este lunes 7 de septiembre el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien contrario a lo planteado en el Pacto Unitario entre 37 organizaciones políticas que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha decidido acudir a las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Javier Lafuente, corresponsal de El País de España, afirmó que ha conversado con “gente de Donald Trump” sobre la “redemocratización” de Venezuela.

Sobre el tema, puntualizó sobre las consecuencias que significan las sanciones para el venezolano: “Hay quien pensó que iban a generar un quiebre en el gobierno. Hay que ser muy cuidadoso de que, si aplicas sanciones fuera del gobierno no afecte al tejido social, que lejos de fortalecer a los venezolanos en la lucha contra Nicolás Maduro, los debilita”, enfatizó.

Lea también: Lo que aclaró Capriles sobre la inscripción de su “Fuerza del Cambio” para el 6D

“Las sanciones pueden tener el efecto contrario. Maduro no se queda sin gasolina, los venezolanos sí. Si nosotros somos más débiles, ese tejido social que necesitas para presionar al régimen, lo pierdes. Cuidado con debilitar un tejido social ya tan debilitado. En la medida en que eres más pobre, dependes más del gobierno, en la comida, en el poco combustible. Eso es lo que le he dicho a algunos amigos en Estados Unidos: evalúen bien cómo están haciendo las cosas. Las sanciones son presión para negociar democracia”, agregó.

Capriles solo se limitó a compartir que ha conversado tanto con funcionarios ligados a la administración Trump, como con el Partido Demócrata.

No voy a nombrar a nadie. Es gente del gobierno de Trump, también del partido demócrata. Estados Unidos también tendrá un rol importante, le conviene que Venezuela se redemocratice”, aseveró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a