Conozca los 10 pueblos fantasmas más insólitos del mundo (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

En nuestro ajetreado mundo actual, es difícil imaginar que existan pueblos fantasmas, pero hay muchos pueblos abandonados que el tiempo ha dejado atrás.

Desde inquietantes aldeas embrujadas en California que anteriormente atraían a miles de mineros de oro, hasta aldeas falsas del Reino Unido diseñadas para entrenar al ejército británico para luchar contra los soldados alemanes.

Lea también: El nuevo comunicado que emitió Henrique Capriles Radonski

Estos son los 9 pueblos fantasmas más extraños del mundo:

  1. Bodie, California

Bodie era una ciudad minera de oro al este de la cordillera de Sierra Nevada que se ha conservado en un estado espeluznante.

  1. Sanzhi Pod City, Taiwán

Estas increíbles casas de ovnis fueron construidas en 1978 como un lugar de vacaciones junto al mar que visitaba al personal estadounidense.

Se suponía que iban a dar un guiño al futuro del diseño, pero en cambio terminaron siendo apodados “ruinas del futuro”.

  1. Varosha, Chipre

Descrita “como la Riviera francesa de Chipre”, atrajo a celebridades de Hollywood como Liz Taylor.

Pero después de que las tropas turcas invadieron el norte de Chipre, sus residentes huyeron y el lugar de vacaciones se convirtió en una zona prohibida.

  1. Ciudad nueva de Kilamba, Angola

Construida por una empresa china, a solo 17 millas de la ciudad capital de Luanda, esta ciudad en expansión puede albergar a 500.000 residentes.

Pero muchos de los edificios de la ciudad siguen vacíos, ya que los precios siguen siendo demasiado altos para los residentes de Angola, que no desean vivir en una ciudad vacía.

  1. Pripyat, Ucrania

Hogar de miles de familias que trabajan en la planta de energía nuclear de Chernobyl, 50.000 residentes fueron evacuados abruptamente el día del desastre.

Cientos de máscaras de gas desechadas ensucian el suelo mientras las muñecas de los niños están esparcidas, abandonadas cuando se las llevaron de la ciudad a toda prisa.

  1. Copehill Down, Wiltshire, Inglaterra

Copehill Down es un pueblo simulado construido por el Ministerio de Defensa para parecerse a un pueblo de Alemania Oriental.

Fue creado para que el ejército pudiera practicar combates cuerpo a cuerpo y nunca ha sido habitado.

Pero incluye un nivel de detalle increíble, como cortinas en las ventanas y parterres, dando la impresión de que acaba de ser evacuado.

 7. Ruby, Arizona

Ruby es un campamento minero situado  a 50 millas al suroeste de Tursorn. Posperó durante la era de la fiebre del oro.

La actividad en esta mina de Montana atrajo a cientos de personas que buscaban hacer fortuna. Pero cuando la Compañía Minera Eagle-Picher cerró en 1941, también lo hizo la ciudad, y los residentes la abandonaron por lugares más prósperos.

Ahora la ciudad está considerada como una de las ciudades fantasmas mineras mejor conservadas de Arizona, y los visitantes pueden recorrer sus 25 edificios abandonados, incluida una cárcel, una escuela y casas.

8.Texola, Oklahoma

Alrededor de 30 residentes aún viven en Texola, que es conocida por sus edificios abandonados. La ciudad de Texola se encuentra a lo largo de la carretera más emblemática de Estados Unidos: la Ruta 66.

Pero su posición rural, combinada con una disminución en la producción de algodón durante la Gran Depresión, conllevó a una gran disminución de residentes.

Se dice que alrededor de 30 personas viven ahora en la ciudad, que se ha convertido en una atracción turística gracias a sus estructuras abandonadas bien conservadas.

Los viajeros visitan la estación de servicio Magnolia y la pequeña cárcel de la ciudad antes de emprender la famosa ruta.

9.Isla Hashimad, Japón

Esta pequeña instalación minera submarina de carbón, que también se conocía como Battleship Island, estuvo poblada una vez por más de 5,000 personas.

En su apogeo, fue el hogar de varios edificios de viviendas para los trabajadores, junto con una escuela, hospital, ayuntamiento, cine y piscina.

Pero cerró oficialmente en 1974 cuando el petróleo comenzó a reemplazar al carbón en Japón.

Permaneció cerrado durante 35 años hasta que los operadores turísticos emprendedores comenzaron a realizar viajes a la isla, luego de que el gobierno permitió el acceso.

Entre los edificios de trabajo vacíos se encuentran las casas desiertas de los trabajadores, con televisores y teléfonos todavía en su lugar.

La isla abandonada de 16 acres se convirtió en una atracción turística de culto después de que apareció en una película de James Bond.

Parte de ella fue utilizada como escondite para el villano Raoul Silva, interpretado por Javier Bardem, en el golpe de 2012 Skyfall.

La isla fue aprobada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2015.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a