Las “curiosas señales” que llevaron a Chadwick Boseman a interpretar a “Pantera Negra”

El portal BBC Mundo reseñó en un texto las “curiosas señales” que llevaron al recientemente fallecido Chadwick Boseman a interpretar a “Pantera Negra” en la saga del infinito de Marvel.

Tal parece que todo estaba, de alguna forma, predestinado. El primer hecho curioso sucedió en 2014, cuando Boseman promocionaba en Zurich, Alemania, su película Get On Up” en la que interpretó a la leyenda del sou lJames Brown.

“Justo el día anterior, Boseman había decidido actualizar su plan telefónico para incluir llamadas internacionales, aunque no esperaba ninguna”, reseña el medio. Antes de finalizar la llamada, el ejecutivo de productora ni siquiera dijo el nombre del personaje icónico que querían que interpretara  Boseman.

“Queremos que hagas un papel y creemos que sabes cuál. ¿Estás interesado?”, le habrían dicho al actor. Y acá sucedió otra de las causalidades en torno a la historia.

Resulta que el chofer de Boseman se detuvo frente a una tienda de antigüedades mientras el actor atendía la llamada. Boseman, entonces, volteó su mirada a la vidriera de una tienda desde el auto y vio varias estatuas de panteras en fila frente a él.

Esta historia la contó en vida el recordado actor en 2016, en una entrevista con el presentador estadounidense Jimmy Kimmel, durante una gira antes del lanzamiento de “Captain America: Civil War”.

“Sé cual es el papel perfecto para ti, serás Pantera Negra”

Posteriormente, Boseman se hizo amigo de Charles Carter durante una filmación en Australia. El señor trabajaba como guardaespaldas de uno de los protagonistas de una cinta de Fox. Los unió el amor por las artes marciales y el boxeo.

Carter también era un lector aficionado por los cómics y en particular por la mágica historia del Rey T’Challa en Black Panther. Esto lo llevo a hacerle un comentario Boseman un día: “Sé cuál es el papel perfecto para ti”, le dijo.

Otro día, Carter le preguntó a Boseman si había oído hablar de Black Panther. El actor respondió que sí, pero que no tenía detalles suficientes de esa historia.  La conversación terminó casi tan pronto como comenzó. A partir de este intercambio, Carter tuvo la idea de buscar en su casa la copia de la  primera edición del cómic de Black Panther de 1977.

Lo que pasó luego lo narró el propio actor en 2016, durante una entrevista en  “Live with Kelly and Michael” en la que revelaba que siempre hubo “señales extrañas” de que iba a conseguir el papel.

“Tuve una conversación con (una persona de) la seguridad en el set de esta película ‘Gods of Egypt’ en Australia”, dijo. “Realmente no hablamos mucho sobre Black Panther, pero él puso el primer número de Black Panther en mi tráiler, su número original de Black Panther de cuando era un niño, y escribió una nota en él que decía: ‘Tú obtendrás este papel’”, contó Boseman. “No había ninguna señal de que Marvel iba a hacer una película de Black Panther o incluso llevar a Black Panther al universo de Marvel”, continuó Boseman, “pero se convirtió en algo que quedó en mi cabeza”, añadió.

Boseman quedó en gratitud para siempre con su amigo de Australia y nueve días antes del estreno mundial de Black Panther, le envió un mensaje a Carter.

“Sé que es de último momento. Las entradas son difíciles de conseguir para este estreno, incluso para mí. Si estás de este lado del charco el 29, tengo una para ti”, le escribió. Carter casualmente estaba trabajando en Las Vegas en ese entonces y pudo acudir a la fiesta posestreno.

“Fue maravilloso”, reveló Carter. “Si bien allí estaban todas las personas que podías reconocer en una revista, estaba claro que la atención de Chad estaba puesta en sus padres y su familia. Sabía quién importaba”, recuerda.

BBC Mundo

También, añadió que durante esa fiesta vio a Boseman un poco “lento” en su movimiento. Para ese entonces, ya el actor había sido diagnosticado de cáncer de colon y se había sometido a tratamientos, pero nadie lo sabía.

“Pensé que tal vez se había tomado un Valium ya que era un gran evento. Estaba totalmente lúcido al hablar con la gente que venía a felicitarlo, pero tal vez pudo haber estado tomando medicamentos para su cáncer en ese momento”, piensa. “Él estaba muy pensativo, creo”, acotó.

Con información de BBCMundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a