Coraima Torres relata lo díficil que fue actuar como una venezolana en una serie (+Video)

«Interpretar una veneca siempre es díficil y doloroso»

En entrevista con Carolina Sandoval,  la actriz Coraima Torres dijo que haber interpretado a Rita, una mujer luchadora que emprende una aventura tan dolorosa, fue sumamente importante.

En la serie El Señor de los Cielos que transmite Telemundo le dieron el papel de Rita, una caminante que sale de su país. «No sabes cómo estaba de nerviosa, cómo plasmar esa realidad porque a mí me duele más, porque la padezco, fue duro estudiarlo, leerlo y actuarlo».

El personaje se llama Rita Peña, quien logra llegar a la frontera de Estados Unidos con México. «Estoy feliz con este rol, no solo porque cambia el registro de lo que he venido haciendo hasta ahora, sino porque plantea el dolor, la angustia y la incertidumbre que pasan los inmigrantes que deben abandonar su país, cualquier país, y los venezolanos en particular».

Al preguntársele si tuvo algo con Oswaldo Ríos, con quien protagonizó en 1992, Kassandra, lo negó y contestó:  «A mí nunca me gustó un actor, pero me pasó lo contrario, me casé con un actor, me enamoré de él fuera del set de grabación».

Su esposo es el colombiano Nicolás Montero, actualmente Secretario de Cultura de Bogotá con quien tiene un hijo.

No le ha pesado el personaje Kassandra, con el que todavía la relacionan en su carrera de 30 años. «Kasandra me dio la oportunidad de trabajar en Colombia, en España. Tengo un profundo agradecimiento por ese personaje».

Actualmente no mantiene una amistad con Oswaldo Ríos, su compañero actor. «Este medio es muy ingrato». Las relaciones que se mantienen en nuestro medio, son con disciplina». 

Reconoce que no tiene muchos amigos en el medio porque ha tenido mucho trabajo, pero considera a Luciano D’Alesandro y  Alejandro Otero como sus amigos.

Vea también: Descubren en Falcón geoglifos «egipcios» similares a los de Perú y Bolívia (+Foto)

Vea también: En video: Diosdado confirma que «le vió el rostro a la muerte» en su recuperación (+Detalles)

Dijo que se está adaptando a las redes sociales. «Me he sentido muy bien recibida» apuntó en el El almuerzo con Caro que se transmite por Instagram.

Coraima está radicada en Colombia, dice sentirse como en  una montaña rusa de emociones, «La pandemia me ha vuelto más tolerante. Ahora comprendo más a mi esposo». agregó la actriz, «Tengo sentimientos encontrados. Voy pasito a pasito, tratando de entender en lo que estamos ahora y lo que está por venir».

Contó Coraima: «La pandemia me agarró cuando iba a estrenar una obra de teatro. Se me presentó la oportunidad de hacer el papel de una prostituta en un prostíbulo y lo hago desde mi casa. Nunca había hecho ese personaje. Luis Fernández es el director, por primera vez estoy trabajando con él. Los sábados hago una escena en vivo».

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a