Aseguran que el régimen de Maduro pronto podría decretar otro aumento de salario mínimo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, aseguró recientemente que era probable que el régimen de Nicolás Maduro decrete un nuevo aumento salarial para tratar de mitigar los efectos de la pandemia.

Pese a ello, el economista aseguró que el aumento del salario no significará nada, pues, según dijo, ya no es referencia de nada en el país.

Señaló que también podría darse por ser un año electoral, como pasó en 2018, año en que se elevó el salario mínimo en seis oportunidades diferentes.

Lea también: Jaime Bayly: “Trump sí está considerando una operación militar fulminante»

Según Oliveros, podría venir con la premisa de grandes anuncios; sin embargo insistió en que no representará mejoras ni ningún tipo de ayuda a la población en estos momentos de pandemia.

Los gremios exigen que el ajuste del sueldo mínimo en Venezuela sea de 600 dólares ya que Venezuela vive una crisis de hiperinflación desde 2017.

En lo que va de 2020, el régimen de Maduro ha realizado dos ajustes salariales, el último se efectuó el 27 de abril de 2020 con un aumento de 60%, pasando de 250.000 bolívares a 400.000 y el bono de alimentación pasó a 400.000 bolívares.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a