Reportan que avión de bandera rusa llegó a Cabo Verde tras salir de Maiquetía (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Flight Aware

Este sábado 5 de septiembre, en la madrugada, despegó una aeronave de bandera rusa del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, con rumbo a la Isla de Sal en Cabo Verde, lugar donde se encuentra retenido el polémico “empresario” colombiano Alex Saab, mientras espera por su casi inevitable extradición a Estados Unidos.

Según datos registrados por el monitor aéreo FlightAware, el vuelo ERF9702 aterrizó al mediodía en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, el mismo donde las autoridades del país africano retuvieron a Saab tras ser emitida una circular roja con su apellido por medio de Interpol.

Lea también: Denuncian desaparición de venezolana en Trinidad y Tobago desde el #24Ago

El avión pertenece a la aerolínea Erofey, cuyas oficinas están alojadas en Rusia, un socio cercano del régimen chavista de Nicolás Maduro. Tras su viaje a Cabo Verde, la aeronave desplegó otro sospechoso vuelo hacia Leipzig, Alemania.

Mientras tanto, Saab está cada vez más cerca de ser extraditado para rendir cuentas ante la Justicia norteamericana, la cual lo acusa de lavado de activos en beneficio de la cúpula enquistada en el Palacio de Miraflores.

Además, la Fiscalía colombiana también lo acusó formalmente por “operaciones ficticias” este mismo viernes 4 de septiembre.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a