Presidencia interina anunció que dio inicio al pago del bono Héroes de la Salud (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 5 de septiembre Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que 3.000 trabajadores sanitarios han recibido el primer pago del bono de Héroes de la Salud, que consiste en 100$ por tres meses.

Ha sido una tarea titánica, desde el Parlamento, hacer llegar este aporte al sector más vulnerable en medio de la pandemia de Covid-19”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa.

La nueva iniciativa que creó Guaidó para apoyar a beneficiarios del bono Héroes de la Salud.

Lea también: Mujer estranguló a su hijo porque le dijo quería más a su abuela

Asimismo, explicó que el sistema permite hacer solo 3.000 pagos al día, sin embargo, reiteró que por primera vez el gobierno interino logró recuperar y proteger fondos de la “dictadura” y se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”, indicó.

Guaidó enfatizó que todavía faltaban 13.000 cuentas por completar la fase de registro y apertura del Wallet electrónico, pero recalcó que ya estaban trabajando en eso.

El programa “Héroes de la Salud” será distribuido durante tres meses, con un pago de 100 dólares en cada uno a través de la plataforma AirTM.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a