Denuncian desmantelamiento de local de Tiendas CLAP en Fuerte Tiuna

Imagen referencial. Fuente: Tal Cual

Poco a poco desaparece el negocio de los empresarios colombianos Carlos Lizcano, Álex Saab y Álvaro Pulido en Venezuela.

Al mediodía de este viernes 4 de septiembre, trabajadores de Salva Foods 2015, compañía relacionada con los empresarios colombianos, estaban desmantelando la sucursal de Tiendas CLAP ubicada en la planta baja del edificio C-01 de la Misión Vivienda de Ciudad Tiuna, un sector dentro del complejo militar de Fuerte Tiuna conocido popularmente como Los Chinos.

El establecimiento, inaugurado en 2017, ha estado cerrado desde que el gobierno anunció la cuarentena en marzo pasado para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Desde entonces no prestó servicios pese a que en la puerta de vidrio de la entrada un papel informaba que el horario especial por la pandemia era de 9:00 am a 5:00 pm.

Dos trabajadores que vestían camisas con el logo de Salva Foods sacaban los estantes blancos del local y los llevaban a un camión, también identificado con el logo de la empresa.

Lea también: Este hombre transmitirá en vivo su muerte tras habérsele negado la eutanasia

«También cerraron las otras dos Tiendas CLAP que están aquí dentro del Fuerte Tiuna», dijo uno de los empleados mientras cargaba con su compañero un anaquel. «Pero no sabemos qué van a poner ahora».

Tiendas CLAP es una cadena privada que apareció luego de que Nicolás Maduro ordenara en 2016 reestructurar la Red de Abastos Bicentenarios. La mayoría de las sucursales están ubicadas donde antes estuvieron estos supermercados lanzados por Hugo Chávez, y en un principio se creyó que formaban parte del programa de subsidio de alimentos creado por Maduro, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Pero en ninguno de los establecimientos los consumidores consiguieron precios «solidarios» que les permitieran llenar el carrito con sus salarios.

La empresa que maneja estas tiendas, Salva Foods, fue la responsable de pagar a varios diputados de la oposición para «lavar» el nombre de su propietario, el empresario Carlos Lizcano, relacionado a Alex Saab, entre ellos varios de los que hoy forman parte de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) reconocida por el gobierno y encabezada por Luis Parra.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el aeropuerto internacional de Amilcar Cabral de la isla de Sal, Cabo Verde, por orden de Estados Unidos, que lo acusa de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Otras sucursales de esta red privada que han cerrado sus puertas son las de Las Mercedes y Terrazas del Ávila. Desde julio pasado, ésta última pasó a ser Megasis, un hipermercado en manos de empresarios iraníes.

La Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela asegura que el Megasis es el primer supermercado iraní en el país, lo que hace suponer que tienen planes de montar varios establecimientos en la nación.

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a