El Ciudadano sobre Capriles: “Jod*r, ciertos amigos se fueron por la libre”

El comunicador venezolano Leopoldo Castillo, mejor conocido como El Ciudadano, condenó el contacto que estableció el exgobernador de Miranda Henrique Capriles y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González con el gobierno de Turquía sin la notificación previa al Parlamento y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Y al final del día lo que faltaba, los turcos dándonos clase de democracia y tolerancia. Joder, ciertos amigos se fueron por la libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rechazó que Turquía (gobierno aliado del régimen de Nicolás Maduro) protagonice un nuevo enfrentamiento entre los líderes de la oposición, la cual se encuentra dividida en relación con la ruta a tomar para hacer frente a las parlamentarias.

“Me van a perdonar amigos, pero Rómulo, Raul, Carlos Andrés Pérez, Caldera, Gustavo, Jovito, Arturo y Luis deben estar revolcándose ante estos imberbes jugando a políticos. No pasan de ser agitadores de tercera. ¡La hora más oscura de la República! Buenas noches”, agregó.

SOBRE EL CONTACTO CON TURQUÍA 

El medio turco Star reveló, en un texto publicado este 1 de septiembre de 2020, que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, habría actuado como una especie de mediador en los contactos entre Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana.  

Cavusoglu afirmó que, a pesar de los desacuerdos entre la oposición y la administración madurista en el poder, se estuvieron gestando acercamientos para lograr la participación en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Incluso, afirma que estos contactos habrían estado alentados por la Unión Europea (UE). 

“La UE ahora ha admitido que cometió un error con Venezuela en el pasado”, aseguró el funcionario turco, quien reveló también que desde Europa habrían solicitado apoyo a su país para mediar en el tema. 

Cavusoglu informó que discutió el asunto con Nicolás Maduro y que le recomendaron ir a las elecciones parlamentarias y permitir la participación de la oposición, porque consideraron que eso sería “beneficioso para la estabilidad del país”. 

El titular de Exteriores turco también precisó que sus interlocutores en la oposición venezolana habrían sido el diputado Stalin González y el excandidato presidencial Henrique Capriles. 

Cavusoglu indicó: “Estamos siguiendo el proceso junto con la UE. Hace dos días, discutimos este tema nuevamente con Josep Borrell, el alto representante de la UE para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad. Hemos confirmado el trabajo conjunto. Espero que sea democrático. Continuaremos haciendo todo lo posible para que se celebren elecciones”, acotó.

con información de Star 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a