James Story aseguró que EE. UU. reconocerá a Guaidó como presidente hasta el cese de la usurpación

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, afirmó que el gobierno de Donald Trump reconocerá al gobierno interino del presidente Juan Guaidó y los partidos democráticos hasta el cese de la usurpación.

Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también”, expresó en declaraciones ofrecidas al periodista José Gregorio Meza para El Nacional.

Afirmó que los venezolanos no deben permitir que el líder del régimen, Nicolás Maduro, se afiance en el poder con las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales calificó de fraudulentas.

Dijo que el problema no es la Asamblea Nacional sino que Maduro usurpa un poder de forma ilegítima ya que las elecciones de mayo de 2018 fueron fraudulentas.

Lea también: Los canales chavistas que regresan a la parrilla de DirecTV

Reiteró que estaba vigente la propuesta de un gobierno de emergencia para lograr la transición democrática: “Hay que lograr un acuerdo para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales y se incluyan, por supuesto, las de la Asamblea Nacional”.

Story señaló que la presión contra el régimen de Maduro continuará hasta que Venezuela logre tener la oportunidad de participar en unas elecciones libres y justas.

Yo tengo fe en el pueblo de Venezuela. Los venezolanos tienen años, décadas ya, luchando contra algo que parece tan fuerte que nunca va a caer. La historia nos dice que las dictaduras siempre caen”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que los venezolanos alcanzarán la libertad y Estados Unidos continuará con el acompañamiento: “No los vamos a desamparar“.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a