Denuncian que se avecina otro derrame petrolero en los muelles de Jose, en Anzoátegui

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La grave situación de Petróleos de Venezuela sigue amenazando al ecosistema venezolano. De acuerdo con la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, se han registrado cuatro derrames de crudo en los muelles del terminal de almacenamiento de Jose en el estado Anzoátegui.

Esteban Rodríguez, dirigente sindicial, expresó a El Pitazo que hay 460 trabajadores  laboran en condiciones infraumanas aspirando los gases tóxicos que emanan de la instalación.

Todas las irregularidades han sido notificadas a la gerencia del terminal de almacenamiento, pero hasta ahora no han sido tomadas en cuenta. Evaden responsabilidades e ignoran el riesgo que existe con el inminente flujo de crudo hacia las costas orientales”, expresó.

Lea también: Falleció el ex lanzador Tom Seaver, leyenda del béisbol y Salón de la Fama de las Grandes Ligas

El dirigente sindical detalló que el primer derrame ocurrió hace dos meses en el brazo del muelle norte de la plataforma, seguido de los brazos de carga de las zonas oeste y este.

Tenemos un cuarto derrame de crudo en la piscina del muelle oeste de la plataforma, ya colapsada por los continuos derrames producidos por los brazos de carga en mal estado. Todo ante la mirada silente de la peor gerencia que ha asumido el terminal”, resaltó.

Jesús Boadas, uno de los operadores de carga, contó que fue sacado del esquema de guardias y le han impedido laborar con amedrentamiento y amenazas, luego de que denunciara las irregularidades en el embarque de crudo.

“He sido testigo de que en el muelle existen fugas semanales de gran cantidad de barriles de petróleo, cifra disfrazada con informes falsos al cargar el crudo. Todo con autorización de la gerencia. Ellos informan que cargan una cantidad mínima y sobrecargan los buques para hacer fondeos en alta mar y descargar en otros barcos”, reveló Boada.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a