El increíble cráter de 50 metros de profundidad que apareció en medio de Siberia (+Video)

Imagen referencial. Fuente: La PatillaUn cráter de 50 metros de profundidad se ha abierto en la región noroeste de Siberia. Este territorio debería ser uno de los lugares más fríos de la Tierra, pero sin embargo, este último año ha sido todo lo contrario, y este cráter es la última señal del caluroso verano que ha pasado por esta región.

Unos periodistas que estaban cubriendo una noticia en la península de Yamal, al noroeste de Siberia, se encontraron con este agujero concéntrico en el suelo. Las imágenes de este tremendo boquete, que bien podrían ser un agujero directo al mismísimo infierno, fueron filmadas en julio, aunque se han publicado durante este fin de semana.

Lea también: Catherine Fulop anunció que tanto ella como su familia dieron positivo por Covid-19 (+Video)

Aunque parezca el cráter producido por una bomba, nada más lejos de la realidad, puesto que la respuesta se encuentra debajo de la superficie. La tundra de Siberia y la de otras partes del mundo está cubierta por permafrost, un suelo helado rico en metano. Desafortunadamente, la crisis climática está provocando que el suelo comience a derretirse, liberando metano a la atmósfera.

Malas noticias para el planeta, sin duda, ya que el metano es un gas de efecto invernadero aproximadamente 30 veces más potente que el dióxido de carbono. Pero los cambios en el permafrost también pueden hacer que la tierra de vez en cuando explote.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a