Nacionales

Capriles a Guaidó: Por mis gestiones personales liberaron a 110 presos políticos

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski afirmó la noche de este martes 1° de septiembre que gracias a sus “gestiones personales” logró la concesión de “indultos” de 110 personas, entre ellas, 23 diputados principales a la Asamblea Nacional (AN) y 4 suplentes.

“Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”, indicó.

Las declaraciones del dirigente político hacen alusión al comunicado con el que el gobierno interino de Juan Guaidó notificó a la comunidad internacional y a la población venezolana su “absoluto desconocimiento” a las “negociaciones inconsultadas realizadas a título personal” entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González.

Dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, aliado del régimen de Maduro. Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, cita el texto.

En un hilo compartido en su cuenta en la red social Twitter, Capriles negó que haya existido alguna clase de “negociación” entre el régimen de Nicolás Maduro y su persona. No obstante, reconoció que sí existieron “conversaciones” con el fin de acercarse a una “solución creíble” a la crisis que afronta Venezuela.

Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”, dijo.

Más temprano, se había conocido que el dos veces excandidato presidencial por la oposición y el parlamentario Stalin González se habían “reunido” con el oficialismo, con intermediación del gobierno de Turquía.

Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”, concluyó Capriles Radonski.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a