Aprenda estos trucos de supervivencia para salir de cualquier situación de riesgo

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

El ser humano está rodeado de peligros constantes. Mira a su alrededor y siempre hay objetos y situaciones que ponen su vida en riesgo. Cada cosa creada por el hombre para su beneficio y comodidad, lo pone, a su vez, en peligro. Es por ello de la importancia de conocer trucos de supervivencia para prácticamente salvar su vida.

¿Sabes qué hacer cuando caes desde una cascada? o ¿cómo encontrar agua cuando se te acabó tu reserva y estás en un bosque? Las respuestas pueden ser sí o no, de ser la segunda qué bien que hayas llegado a este artículo porque al terminar de leer serás todo un guerrero o guerrera, más de lo que ya eres.

  1. ¿Cómo conseguir agua?

Saber técnicas de supervivencia es un gran alivio. El siguiente truco es maravilloso y tiene que ver con el agua. Se está en una zona boscosa y tus reservas de agua se agotaron. Lo primero que debes identificar es un suelo húmedo o muy oscuro, probablemente haya agua debajo de él. Excava un hueco de 30 centímetros de ancho por 15 de profundidad. En los costados y en la profundidad del hoyo ubica piedras para hacer que el agua se filtre.

Mientras más verde es la vegetación más posibilidades hay de encontrar agua.

  1. Reflector de calor

En un caso hipotético en el que haga demasiado frío y estás solo en la naturaleza. Solo es cuestión de que apoyes tu espalda a una roca. Luego enciendes una fogata y debes ubicar el reflector detrás de la fogata; este último puede ser una piedra, un tronco o una pared de madera.

  1. ¿Cómo sobrevivir a una caída en cascada?

Quizás te estés diciendo que no necesitas conocer el cómo sobrevivir si caes de una cascada. Lo más seguro es que seas de esas personas muy seguras de sí mismas que saben resolver conforme van pasando las cosas. Es importante recordarte, que tienes solo una vida y tener en tus manos las estrategias para seguir viviendo es, sin duda, un grito de victoria.

Lea también: El increíble cráter de 50 metros de profundidad que apareció en medio de Siberia (+Video)

Como sabemos que una situación de peligro, por lo rápido del acontecimiento, no da tiempo de revisar el móvil y buscar la solución (los tutoriales por Youtube te dan la respuesta de todo). Como el factor reloj de arena está en tu contra y supongamos que fuiste a un interesante viaje en donde una mala pisada te puso al borde de una cascada, esto se complica, cuando la gravedad te empuja hacia ella. Esto es lo que debes hacer.

Asegúrate que estás en la posición correcta de manera que los pies caigan primero. Cuando estas a punto de caer al agua, respira profundo, pon tus brazos presionando contra la nariz, cierra los ojos, tensa tus piernas y brazos. Cuando sientas que ya estás sumergido comienza a nadar. No importa que no hayas salido, nada fuertemente.

  1. La fórmula para sobrevivir a una corriente rápida

Aun siendo un experto en natación, si no sabes trucos de supervivencia, no te vas a salvar. Siguiendo con el ejemplo anterior que caes de una cascada a corrientes de aguas fuertes. Por ningún motivo debes intentar ponerte de pie aún si el río es llano. Fíjate a tu alrededor y agárrate de lo primero que veas: una rama fuerte, una piedra o lo que logres visualizar.

Después con mucho cuidado intenta a ir a la orilla más cercana porque la corriente podría desplazarte a la profundidad nuevamente.

  1. Cómo escapar de arenas movedizas

Una amiga, en algún momento, contó que cerca de la casa de su abuela quedaba un río. Junto a sus primos, ella acostumbraba ir para allá. Esa acción se convirtió en rutina, pero un día fue diferente. Ella cuenta, con gran susto, que de repente comenzó a hundirse y sus primos no los veía por ningún lado. Para ese entonces tenía 12 años, ¿sabría esta pequeña técnica de supervivencia?

Pues sí, su abuela ya la había alertado sobre los pasos a aplicar si en algún momento caía en esta misteriosa arena. Cuando sintió que una pierna se había hundido, puso todo el peso de su cuerpo para el lado derecho y poco a poco comenzó a agitar la otra pierna. Cuando la sacó, en posición de rodillas agitó la otra pierna. Comentaba que hay que cuidar no hacer movimientos con brusquedad para que no se rompa un ligamento.

  1. Cómo desempañar las ventanas de tu auto

Alrededor del ser humano, aparte de los riegos, también existen esas cosas que pueden salvar su vida. ¿Sabes el poder que puede llegar a tener una papa?, puede sacarte de un aprieto y es una comida de supervivencia. Si estás en un carro y tus vidrios se empañan muy rápido, basta que piques una papa por la mitad y con el interior de ella esparce su almidón por todo el vidrio. Cuando se seque verás la magia. Tu vidrio muy limpio y tu vida libre de riesgos.

  1. ¿Cómo construir un baño?

Se estás perdido en la naturaleza y tus ganas de evacuar son de emergencia. Gracias a Dios que sabes trucos de supervivencia, para que no pierdas una tripa. Excava un hueco de 120 centímetros de profundidad por 45 centímetros de ancho. Posteriormente, busca troncos o piedras para que puedas sentarte. Cuando hayas terminado, tapa el hueco.

Si por casualidad de la vida cuentas con desinfectante no lo uses en los desechos pues quitarás las bacterias útiles que lo descomponen y muy pronto comenzará a oler mal.

Cada paso suministrado, será de gran ayuda si llegas a estar en circunstancias similares. Realmente espero que nunca tengas que usarlas, pero si acaso ha sido un placer suministrarte los trucos más efectivos que te liberarán de un gran problema. Recuerda siempre mantener la calma y la serenidad para encontrar la solución a todo

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a