Acusó en falso a su ex de ponerle pegamento en la vagina y pasará 10 años en prisión

La Audiencia Provincial de León ha condenado a diez años de cárcel a la mujer que en 2016 simuló haber sido víctima de agresión sexual y secuestro por parte de su ex pareja, a la que incluso acusó de haberle puesto pegamento en la vagina, lo cual hizo ella misma con ayuda de un tercero, al que se le imponen una multa de 2.100 euros.

La condenada, de 37 años y con tratamiento psiquiátrico desde 2008, aseguró durante el juicio que se había inventado los hechos presionada tanto por su anterior abogada como por la Guardia Civil y por el amigo que le habría ayudado a llevar a cabo el montaje y que todo aquello sí habría ocurrido pero un año antes. Sin embrago, la Audiencia estima que «sencillamente, no tuvieron lugar» y que su móvil para simurlos fue el de «provocar» la privación de libertad de su ex, a quien, según recoge el fallo, deberá de indemnizar en 25.000 euros.

En su denuncia, ella aseguró que fue secuestrada en la puerta de su casa en Fabero y trasladada en coche a Bembibre, donde dijo que fue maltratada y vejada por su expareja, que la habría echado pegamento en la vagina y posteriormente abandonado semidesnuda.

La condenada solicitó entonces el reingreso en prisión de su expareja que había sido puesto en libertad unos días antes, una pretensión que fue aceptada de inicio por el Juzgado, que envió a la cárcel al presunto agresor de manera preventiva hasta que surgieron los indicios de que había sido un montaje.

Por ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a