Lo que dijo Guaidó sobre indultos de Nicolás Maduro

El presidente interino, Juan Guaidó, emitió un comunicado este 1 de septiembre para remarcar su posición respecto a la concesión de “indultos” a dirigentes opositores por parte del régimen madurista.

A juicio de Guaidó, los “rehenes” y presos políticos de Maduro no debieron estar ni un minuto en prisión y resaltó el hecho de que no hay un solo policía o militar en la lista de los que recibieron los beneficios del decreto de Maduro.

“50 venezolanos salieron de las rejas, pero todavía quedan 386 presos políticos, militares y civiles en las cárceles de la dictadura. De igual manera, cientos de exiliados que aún no han podido regresar a su patria (…) Debo ser claro: Apoyamos de manera total a todos nuestros presos políticos por recuperar su libertad, pues son rehenes y nunca debieron estar presos”, se lee en el texto.

Guaidó también alertó que no es suficiente este proceso de liberaciones, pues mientras permanezca la “dictadura” en el poder, “seguirá la puerta giratoria en la que salen y entran presos políticos en nuestras cárceles”, destacó.

Recalcó también que es prioritario lograr la salida de Nicolás Mduro del poder y que no participará en las parlamentarias del 6D.

“Hoy hay menos presos políticos de Maduro, pero millones de venezolanos seguimos estando cautivos de un sistema represor. A la comunidad internacional y a los actores políticos les pido conciencia e integridad no para luchar por un cambio de celda a los venezolanos, sino por alcanzar la libertad definitiva. La llave de todas las celdas de los prisioneros políticos será el fin de la dictadura. Ese día todos seremos verdaderamente libres. Lo decimos de nuevo: no participaremos en fraude, sí lucharemos por la verdadera libertad de Venezuela, que solo llegará con la salida de la dictadura y la realización de verdaderas elecciones  presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables”, se afirma al final del documento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a