Estos ministros dejaran sus cargos para lanzarse como candidatos a las parlamentarias

Parlamento Nacional

Nicolás Maduro anunció este martes que 8 ministros dejarán sus cargos para convertirse en candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre de 2020.

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que los funcionarios que irán a las parlamentarias son: Jorge Rodríguez, actual ministro para la Comunicación; Iris Varela, asuntos penitenciarios. También Aloha Nuñez, Blanca Eeckout, Pedro Infante (juventud), Asia Villegas (agricultura), Gilberto Pinto y Gabriela Peña.

“Como dice la Constitución, tienen que retirarse 3 meses antes. Es decir, el 5 de septiembre, estos ministros van a la batalla. A defenderte a ti venezolano. El viernes tengo que sustituirlos”, dijo.

¿Quienes son los nuevos candidatos a las parlamentarias?

Jorge Rodríguez, actual ministro para la Comunicación del régimen, ha sido vicepresidente de Venezuela, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y alcalde de Caracas entre 2008 y 2017.

Asimismo, Iris Varela, actual ministra para el Servicio Penitenciario, es militante e integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exconstituyentista a las Asambleas Nacionales Constituyentes (ANC) de 2017 y de 1999.

Por su parte, Aloha Joselyn Núñez Gutiérrez, es una política de ascendencia wayú. Actualmente es ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela.

Hasta este viernes, Gabriela Peña es ministra de Agricultura Urbana. También fue viceministra del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales. Se desempeñó como directora del Plan Jóvenes del Barrio y comisionada nacional de Comunas de la dirección nacional de la Juventud del Psuv.

Asia Villegas se desempeña como viceministra de Igualdad y Equidad de Género para la Mujer. Desde 2007 es asesora de la Presidencia del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Información en desarrollo…

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a