Cayetana Alvarez a Borrell tras celebrar “indultos” de Maduro: “Quedan 336 presos políticos”

Luego de que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, valorara positivamente el supuesto “indulto” para algunos presos políticos anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, la periodista Cayeta Alvarez recordó que aún quedan 336 personas encerradas de forma injusta.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”, escribió Borrell a través de Twitter.

Al respecto Álvarez le señaló: “Señor Borrell, quedan 336 presos políticos, rehenes de la dictadura. Europa no puede avalar elecciones sin plenas condiciones democráticas“.

La comunicadora de origen argentino recordó que en 2019 conoció al preso político venezolano Renzo Prieto, en ese momento ya había pasado cuatro años en prisión y pese a su experiencia se mantenía sonriente y de pie en su lucha.

“Conocí al diputado venezolano Renzo Prieto en enero de 2019. Ya había pasado 4 años en la cárcel. Sonreía. Me dijo: ‘Lo que debemos hacer con el chavismo no es integrarlo, sino reeducarlo’. Volvieron a encarcelarlo. Anoche lo soltaron. Aquí está, siempre digno y con la palabra justa: ‘Seguiré luchando’”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a