Nacionales

Yon Goicoechea le lanza de nuevo a María Corina y la acusa de serle “útil” a Maduro

El abogado y político venezolano Yon Goicoechea cuestionó este domingo 30 de agosto la posición de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien insiste que el mecanismo para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro es el uso de la fuerza por la vía de una intervención militar extranjera.  

“Amigos, ¿por qué creen ustedes que Vente es el único partido al que la dictadura no ataca? Se los digo, porque le son útiles. Cuando María Corina habla de intervención en plena campaña de Donald Trump, está en realidad perjudicando cualquier acción internacional. Todo eso por ego”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter. 

Los resultados del encuentro entre Guaidó y Machado, dejó a la oposición más enfrentada sobre cuál es el camino a tomar para lograr el retorno de la democracia a Venezuela.  

Machado reiteró por medio de una carta dirigida a Guaidó que el uso de la fuerza, con una intervención militar extranjera, es el mecanismo para desalojar a Maduro de Miraflores.  

Sin embargo, esa opción luce lejana en medio de la antesala a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el principal aliado de la oposición en la comunidad internacional.  

“Hay personas que solo piensan en el plan B, que piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente Guaidó sigue construyendo un movimiento cívico, social, político”, expresó este domingo James Story, actual encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, durante una entrevista ofrecida a El Diario.  

“Hay que tener mucho cuidado, porque el guion del régimen siempre ha sido dividir a la oposición, dejar entrar a algunas personas en falsos diálogos, comprar o convencer a algunos de participar y cada persona tiene que tomar su propia decisión”, agregó. 

con información de El Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a