Nuevo giro en el “caso Messi”: La cláusula ya no es de 700 millones esta temporada

Las idas y venidas que está causando la salida de Messi del FC Barcelona dan para un guión de Hollywood, sobre todo tras las últimas informaciones que ha revelado en la noche del sábado El Larguero. Según el programa de Cadena SER, la cláusula a la que se acogen los azulgranas para retener a su capitán ya no existe.

Así lo aseguran tras “haber visto el contrato” de Messi, donde se especifica que no se han de abonar los 700 millones de cláusula de rescisión a partir de la temporada 2019/2020 que acaba de finalizar. Por lo tanto, ni Messi ni cualquier equipo que quiera fichar al azulgrana está obligado a pagar la mencionada cantidad, algo que, por otro lado, en ningún momento se ha contemplado como un precio real.

Sin embargo, este era el clavo al que se agarraba la directiva de Bartomeu, pero este arde cada vez más. En el contrato que firmaron en 2017 incluía tres temporadas y otra opcional, la 20/21. Si el contrato se rompía antes de esta, el argentino estaba obligado a pagar los 700 ‘kilos’, pero esta norma no aplicaba para la temporada adicional.

Así, la cláusula no existe en estos momentos, pero la capacidad de Messi para romper el contrato es el principal escollo en la libertad del argentino, que podría derivar en una guerra en los juzgados, con dos escenarios para el futuro.

El primero, pasando por la vía judicial, es la guerra por la finalización de la famosa cláusula de escape. El Barcelona defiende que era junio (fin de temporada) el límite para que Messi decidiese su futuro, algo que “hizo” al no activarla en ese momento teniendo la oportunidad, y el jugador, que asume que es tras la final de la Champions. Un dilema que parece tener solo una solución en los juzgados.

La otra alternativa, es que el jugador rompa su contrato de manera unilateral, al no tener que abonar los 700 millones, que también terminaría en pleito, con el Barça defendiendo que el argentino ha roto el contrato por causa no justificada.

 

20 MINUTOS

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a