James Story: “El proyecto que tiene el presidente Guaidó lo apoyamos por completo”

James Story, actual encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, criticó a quienes esperan que la crisis en Venezuela se solucione a través de una intervención militar extranjera.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Raúl Castillo para El Diario, Story señaló que “hay personas que solo piensan en el plan B”, haciendo referencia a la opción de una intervención militar.

Piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente, Juan Guaidó, sigue construyendo un movimiento cívico, social, político”, indicó.

Apostó por la unidad para poder garantizar la presión y el apoyo internacional necesarios para salir del régimen madurista.

“El proyecto que tiene el presidente Guaidó lo apoyamos por completo. No es una cuestión de la política, sino de la sociedad civil con los políticos, con la Iglesia, con los estudiantes, con los gremios, que van a poner la presión dentro del país. Pero hay personas y movimientos que piensan en el plan B y no están haciendo su tarea en casa“, indicó el funcionario estadounidense.

Al ser cuestionado sobre lo que deben esperar los venezolanos ante la desconfianza en el venidero proceso electoral y una ruta democrática que por el momento no trae soluciones al conflicto respondió que no se debería hacer especulaciones y resaltó la importancia de trabajar por encima de lo que se habla.

“Lo que digo sobre una intervención es que no deberíamos especular. Yo creo que hay personas que ponen todos los huevos en la cesta de una intervención militar y no están haciendo la labor de trabajar en las bases. La gran mayoría de los venezolanos están en contra de este régimen. La mayoría son los que quieren un cambio dentro y fuera del régimen, porque dentro también hay personas que quieren el cambio porque saben que esto no puede durar”, indicó.

Al mismo tiempo, agregó: “Entonces yo diría que la presión internacional viene con el esfuerzo de lo que están planteando el gobierno interino y los poderes legítimos, porque son ellos quienes la garantizan… Los venezolanos deben construir un movimiento que trascienda las diferencias políticas porque todos tienen el mismo objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y transparentes. Y el presidente Guaidó está liderando un proceso para hacer esto”.

Con información de El Diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a