Científicos auguran “separación de África” por enorme grieta fractura el continente (+Fotos)

Una enorme grieta en Kenia podría ser el principio de la fractura del continente africano y origen de un nuevo océano, así lo confirmaron científicos de varios países, que se basaron en nuevas mediciones satelitales. 

El hallazgo de la grieta, con una extensión de cientos de kilómetros, fue en 2005. El tramo árido de la región Afar de África Oriental, es posible pararse en el lugar exacto donde, en las profundidades subterráneas, el continente se está dividiendo, reseñó el portal web del diario argentino Clarín.  

“Este es el único lugar en la Tierra donde puedes estudiar cómo la grieta continental se convierte en una grieta oceánica”, dijo Christopher Moore, Ph.D. estudiante de doctorado en la Universidad de Leeds en el Reino Unido.  

“Se le ha llamado el infierno de Dante”, agregó Cynthia Ebinger, geofísica de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, quien ha llevado a cabo numerosas campañas de investigación de campo en la región de Afar. 

“La ciudad habitada más calurosa de la superficie de la Tierra está en Afar. Las temperaturas diurnas a menudo alcanzan los 130 grados Fahrenheit y se enfrían a 95 grados templados por la noche”, acotó.

con información de Clarín 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a