LaLiga decidió que si Messi quiere irse deben pagarse los 700 millones de euros (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

LaLiga publicó un comunicado dejando clara cuál es la situación de Lionel Messi, quien no se hizo el test PCR en la Ciutat Esportiva del Barça, en su férrea lucha por salir del club catalán.

La patronal ha confirmado la versión del FC Barcelona argumentando que el “10” tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión (la entidad culé ratifica que es de 700 millones de euros). Además habló fuerte y claro: no le darán la baja federativa si no se abona dicha cláusula.

Lea también: El Barcelona despide a su bufete de abogados por haber asesorado a Messi

Este es el comunicado íntegro de parte de LaLiga a través de Javier Tebas, presidente de la misma:

“Madrid, 30 de agosto de 2020.- En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.”

Pero ambos mantienen tajantemente su postura, el tiempo avanza y se aproxima una nueva temporada con una crisis gigantesca en Can Barça. Lo peor, es que el aficionado y el propio club están saliendo como principales perdedores.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a