Falleció la prestigiosa directora de cine venezolano Elia Schneider este #28Ago

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Este viernes 28 de agosto el cine venezolano perdió a la prestigiosa directora, productora y guionista Elia Schneider quien le regaló al país obras emblemáticas como “Huelepega” (2001), “Punto y Raya” (2004) y su más reciente trabajo “Tamara” (2016).

Personalidades nacionales le dedicaron a Schneider sus más sentidas palabras a través de la red social Twitter ante la partida física de esta venezolana que volvió un referente cultural.

Lea también: Ex cantante de “Oasis” prometió dar concierto en Argentina si Messi ficha para el Manchester City

Duele y sorprende la noticia de la muerte de Elia Schneider, una de nuestras cineastas más notables. No se puede con tanta mala noticia”, dijo el escritor Leonardo Padrón.

Su trabajo se caracterizó por abordar temas sociales desde sus inicios en los años 70 como la violencia y la delincuencia. Sus largometrajes y cortometrajes suman decenas de premios internacionales y un par de prenominaciones a los Premios Óscar representando a Venezuela, así como nominaciones a los premios Goya.

Se conoce que la cineasta falleció en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos durante la tarde de este 28 de agosto, se desconocen las causas de su deceso.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a