Lo que pasaría con Guaidó si Trump pierde la reelección

¿La propuesta de un gobierno de emergencia nacional en Venezuela estaría en riesgo si el mandatario estadounidense, Donald Trump, pierde la reelección el próximo 3 de noviembre? Esta pregunta fue respondida por el presidente interino Juan Guaidó, en una entrevista concedida en el programa “Para dónde vamos” estrenado este 28 de agosto vía Zoom por Transparencia Internacional.

“Tengo que agradecer profundamente al gobierno de Donald Trump por su apoyo, que no es a Guaidó, es a la democracia, a la libertad, al atentado que hace Maduro a su seguridad (…) El apoyo es bipartidista y la gran apuesta de Maduro y con la que engaña a su entorno es que trata de hacer ver que si pierde o gana cualquier opción en EEUU, a ellos les puede ir un poco mejor”, comentó Guaidó al periodista Pedro Pablo Peñaloza.

Acto seguido, envió un mensaje a Nicolás Maduro, cuyo régimen es tildado de ilegítimo por Estados Unidos y otros 60 países, para que descarte la posibilidad de que su gobierno tome un poco de aliento shay cambio de poder en la Casa Blanca.

“Maduro, tu problema no es con la Casa Blanca, sino con el Departamento de Justicia, tienes 15 millones de dólares por tu recompensa, eso no es un tema de política partidista, sino de independencia de poderes”, remarcó Guaidó.

También, recordó que durante su visita al Salón Oval se reunió con los jefes del Departamento de Defensa y Seguridad, con quienes, según reveló, sigue “articulando acciones contra la dictadura”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a