Si eres un Héroe de la Salud, conoce el paso a paso para abrir tu billetera digital (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Cualquier héroe de la salud puede abrir una billetera digital en AirTM y evadir la censura de Maduro. Runrun.es presenta algunos pasos a seguir

El pasado viernes, 21 de agosto, los usuarios de AirTM en Venezuela denunciaron que no podían acceder a esta plataforma. Se trata de un bloqueo aplicado por el gobierno madurista. Sin embargo, un héroe de la salud tiene varias opciones.

AirTM es la plataforma donde los médicos, beneficiarios del programa “Héroes de la Salud”, recibirán un bono de 300 dólares, dividido en 100 mensuales durante tres meses, promovido por el gobierno interino de Juan Guaidó.

Cualquier héroe puede entrar a AirTM usando una VPN. Y estamos listos para mantener su dinero seguro y libre a toda costa, hoy y siempre”, aseguró Rubén Galindo, CEO de AirTM, tras el bloqueo.

Lea también: La candente revelación de Mhoni Vidente que enciende la polémica entre Neymar y Maluma (+Foto)

Tras conocerse el bloqueo, distintas webs comenzaron a publicar opciones para que los que necesiten acceder a esta plataforma, puedan hacerlo y burlar los bloqueos de la administración de Nicolás Maduro. A continuación algunas recomendaciones que sirven para los héroes de la salud y cualquier otro usuario que necesite ingresar a AirTM.

Descargar un VPN

Se trata de una Red Privada Virtual, cuya tecnología de red se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de red de área local (LAN) sobre una red pública o una red no controlada.

De acuerdo con AirTM, algunas opciones recomendables de VPN que se pueden instalar para evitar el bloqueo, son las siguientes:

– Opera

– Hotspot

– Speedify

– ProtonVPN

– Hide.me

– PrivateTunnel

– SavageVPN

– SurfEasy

– Windscribe

– Puffin

– HolaVPN

También, hay uno llamado TunnelBear, que ofreció a los venezolanos el uso de 10GB durante un mes. “Los Héroes de la Salud merecen el beneficio de un internet libre de censura”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Cambiar los DNS

Otra opción es cambiar los DNS a los de Google. Funciona con todos los sistemas operativos y podría ser una solución más inmediata.

Para equipos MAC:

Abre Preferencias del Sistema.

Busca Servidores DNS y selecciónalo en el menú desplegable.

Haz clic en + para añadir un servidor DNS y escriba 1.1.1.1.

Haz clic en + de nuevo y escriba 1.0.0.1.

Hacer clic en Ok y en Aplicar.

Para sistema Windows:

Hacer clic en el menú Inicio, luego haga clic en Panel de control .

Hacer clic en Red e Internet .

Pulse la opción Cambiar configuración del adaptador .

Hacer clic derecho en la red Wi-Fi a la que está conectado, luego en Propiedades .

Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (o versión 6 si lo desea).

Haga clic en Propiedades .

Anote las entradas existentes del servidor DNS para referencia futura.

Haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS .

Reemplace esas direcciones con las direcciones DNS 1.1.1.1:

– Para IPv4: 1.1.1.1 y 1.0.0.1

– Para IPv6: 2606: 4700: 4700 :: 1111 y 2606: 4700: 4700 :: 1001

Haga clic en Aceptar y luego en Cerrar.

Para conocer los tutoriales de cambios de DNS en Android o iPhone, ingresa haciendo clic aquí.

Registrarse

Luego de instalar un VPN o cambiar los DNS, el héroe de la salud debe ingresar en la web de AirTM y seleccionar la opción de unirse, ubicada en la parte superior derecha. Posteriormente, debe ingresar el país de residencia y seleccionar una opción de crear la cuenta con Google, con Facebook o introducir manualmente los datos personales, reseñó El Pitazo.

Como la cuenta que está siendo creada se utilizará para recibir el bono de la Salud, recuerde que debe registrarse con el correo electrónico que utilizó previamente para optar al beneficio.

Más adelante aparecerá un recuadro donde hay opciones sobre para qué se utilizará la cuenta, paso que se puede saltar. Después de eso, iniciará un breve tutorial sobre las opciones que permite la plataforma que, al culminar, la plataforma le solicitará la verificación de la cuenta.

Para verificar su cuenta, debe hacer clic en “verificar correo”, revisar su bandeja de entrada y confirmar que la cuenta que acaba de crear es suya. Al finalizar este proceso, debe iniciar sesión nuevamente y comenzar a utilizar la plataforma.

Recuerde que AirTM puede solicitarle copia escaneada de un documento de identidad para corroborar la identidad del usuario. También, la plataforma tiene un canal de YouTube más interactivo con tutoriales sobre cómo abrir cuentas y manejar los fondos en esta plataforma, pese al bloqueo.

Con información de Runrun.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a