“Llevan semanas sin hacer una sola prueba”: Capriles habla sobre el Covid-19

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles cuestionó el pasado sábado 22 de agosto las cifras proporcionadas por el régimen de Nicolás Maduro en relación con el nuevo coronavirus (COVID-19) y aseveró que la verdadera razón es la reducción en el número de pruebas realizadas en el país.  

“¡Qué gran mentira! 607 casos y 6 fallecidos. Pasamos de más de mil contagios diarios a 600. Estos números son consecuencia de la falta de pruebas en el país. ¡Urge descentralizarlas y hacer más pruebas, si no nunca se sabrá la magnitud de la pandemia en el país!”, escribió el dirigente en Twitter.  

Venezuela en las recientes semanas ha registrado un crecimiento exponencial en el número de contagios, que por varios días llegó a más de 1.000 infecciones.

Sin embargo, inusualmente las cifras diarias han descendido, lo que ha despertado la alarma en la población sobre la veracidad de la información.  

“En el interior del país hay zonas que llevan semanas sin hacer ¡una sola prueba! Los venezolanos tenemos que cuidarnos nosotros mismos más que nunca, ¡el régimen es pura politiquería!”, agregó Capriles.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA  

Ocho fallecidos y un total de 807 nuevos casos de COVID-19 fue el registro en las últimas 24, de acuerdo al reporte presentado este miércoles 26 de agosto por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 794 casos fueron comunitarios y 13 importados. Venezuela, con dichas cifras, totaliza 351 fallecidos a consecuencia del virus y 41.965 contagios. 

Caracas sigue siendo la entidad más golpeada por la pandemia con 11.057 infecciones, seguida de Miranda con 6.870 y Zulia con 4.996. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a