Falleció médico cubano en Venezuela a causa del Covid-19 (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años de edad, falleció esta semana en Venezuela por covid-19.

Es el segundo profesional de la salud de Cuba que pierde la vida en el país a causa del coronavirus.

Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020). Él combatiendo el covid-19 en Venezuela y falleció víctima de está letal pandemia”, informó en Facebook el ensayista y profesor Julio César González Pagés.

La noticia de la muerte del médico cubano la confirmo el diario Sierra Maestra, de la provincia Santiago de Cuba. “Se suma al triste adiós al joven médico santiaguero que falleció en la República Bolivariana de Venezuela, donde cumplía misión internacionalista. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Duele un adiós tan prematuro”, anunció.

Lea también: Si eres un Héroe de la Salud, conoce el paso a paso para abrir tu billetera digital (+Video)

A pesar de que los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen en alza, el régimen cubano sigue enviando profesionales sanitarios a Venezuela y otros países, como parte de su negocio de servicios médicos, reseñó el portal ADN Cuba.

El 16 de agosto el ministro de Salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado, anunció a través de su cuenta en Twitter que llegaron a Venezuela 212 médicos cubanos para sumarse a la Misión Barrio Adentro con el objetivo de luchar contra el coronavirus.

La semana próxima llegaremos a 500 colaboradores cubanos y luego en septiembre a 1.000”, aseguró el funcionario. El gobierno de La Habana se queda con entre 70 y 90% del salario de los profesionales de la isla.

Leonel Batista a inicios de agosto se incorporó a la zona roja de la lucha contra la pandemia, según un tuit del Centro de Diagnóstico Integral de Miranda, en el estado de Trujillo. Previamente, participó en pesquisas como parte de la Misión Barrio Adentro.

A inicios de esta semana se supo que otro profesional cubano de la Salud, que se encontraba en Venezuela como parte de una misión médica, falleció por complicaciones del covid-19.

Yoel Rodríguez, 46 años de edad, oriundo de Pinar del Río, murió el fin de semana anterior en el CDI Fabricio Ojeda de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a