La oposición de Bielorrusia quiere imitar a Guaidó

El opositor bielorruso Valeri Tsepkalo consideró este viernes 21 de agosto que la crisis política en su país podría llegar a una situación parecida a la de Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro no es reconocido por la comunidad internacional como el mandatario legítimo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Varsovia, en Polonia, donde se encuentra refugiado, dijo que el estatus de Svetlana Tijanóvskaya podría ser el mismo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante las denuncias de fraude en las últimas elecciones por parte del presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

“Es posible que una situación como la de Venezuela, cuando surgió la dualidad de poder entre Guaidó y Maduro, se desarrolle en Bielorrusia aunque el escenario pueda ser diferente”, manifestó el opositor, quien fue embajador en los Estados Unidos, según lo reseñado en el portal web del diario español ABC.

Sin embargo, algunos politólogos rusos consultados por dicho medio de comunicación ven poco probable que la Unión Europea (UE) vaya a reconocer a Tijanóvskaya como presidenta de Bielorrusia, ya que supondría una afrenta directa contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Entre tanto, Tijanóvskaya aseguró que regresará a su país cuando se sienta “segura”. Algo poco probable mientras Lukashenko siga en el poder.

Con información de ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a