Jacob Blake queda paralizado por 8 disparos a quemarropa por policía en EE.UU.

El padre de Jacob Blake aseguró este martes 25 de agosto al Chicago Sun-Times que su hijo tiene ocho heridas de balas en la espalda y que los médicos le han confirmado que está parcialmente paralizado, de la cintura para abajo.

En sus declaraciones a la prensa, agregó que los especialistas aún no saben si la parálisis será permanente.

Según el padre, la víctima de 29 años había tratado de mediar en una disputa doméstica y recibió los disparos por parte de un policía al querer subir a su vehículo en el que lo esperaban sus hijos, que presenciaron la agresión.

Dos noches de protestas

Tras el suceso del domingo pasado, que fue grabado y que se ha hecho viral, manifestantes se enfrentaron por segunda noche consecutiva con las fuerzas del orden en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, para protestar por este presunto nuevo capítulo de violencia policial contra una persona afroamericana en Estados Unidos.

Poco después de que entrara en vigor el toque de queda fijado entre las 20:00 horas locales del lunes y las 07:00 horas del martes, agentes de la policía local equipados con trajes antidisturbios usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los policías respondían al lanzamiento de botellas de agua y de fuegos artificiales por parte de los manifestantes. Horas antes, cientos de ellos gritaban a la cara de los agentes de policía “¡sin justicia no hay paz!” y “di su nombre — Jacob Blake”.

Medios locales informaron el lunes por la tarde que la familia de Blake afirmaba que el estado de salud de la víctima mejoraba tras ser operado en el hospital de Milwaukee, unos 40 km al norte de la ciudad, a donde fue trasladado en avión.

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Las autoridades dijeron que dos policías fueron suspendidos y que se inició una investigación luego de los fuertes disturbios registrados en la noche del domingo, cuando varios vehículos fueron incendiados y hubo destrozos en un juzgado.

Con información de AP y AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a