Lo que dijo Donald Trump tras ser confirmado oficialmente como aspirante republicano a la reelección

Donald Trump arribó este lunes a la Convención Republicana luego de que los delegados lo nominen oficialmente como candidato para las elecciones de noviembre, en las que buscará vencer al demócrata Joe Biden y ser reelegido para un nuevo mandato, e hizo énfasis en las críticas al voto por correo.

“Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, dijo Trump ante el público, que vitoreaba por “cuatro años más”, a menos de tres meses de la votación. “Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”, respondió el mandatario a esa consigna.

Trump subió al podio minutos después de su nominación oficial por parte del Grand Old Party (GOP) como candidato republicano a la reelección.

El mandatario repasó los avances macroeconómicos y financieros que gozaba el país hasta antes de la pandemia. Además, elogió su gestión frente a la pandemia y resaltó el rápido avance científico en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. “Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró, en base a estimaciones privadas de actividad sin distanciamiento social. Estados Unidos es el país con más muertes y contagios a nivel mundial.

El líder republicano también reiteró sus críticas al voto por correo, un tema crucial en vista de las precauciones para evitar contagios en aglomeraciones. “Quieren robarnos las elecciones”, denunció el mandatario, mientras los demócratas buscan aprobar un millonario paquete de ayudas al sistema postal para que pueda afrontar el proceso.

Según sostuvo, se prepara un “fraude histórico”, aunque por ahora no hay evidencias que respalden esas afirmaciones. “Estamos manejando bien la pandemia, será muy seguro votar”, aseguró.

En esa línea, indicó que su administración alcanzó “más en estos tres años y medio que cualquier presidente en la historia de nuestro país”. “Hemos alcanzado la independencia energética del país y ahora somos el número 1 del mundo por lejos”, agregó.

La convención republicana, que se realizará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Este lunes la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida; y donde se reúnen presencialmente 336 delegados del partido -del total de 1.276- para nominar formalmente a Trump como candidato.

Con información de EFE y AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a